| por |
Mensaje |
|
carlosos
Administrador
Registrado: 08 Ago 2007 06:41 Mensajes: 2901 Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
|
 Cavaco: hablar de integración política es perder el tiempo
Entrevista al Presidente de Portugal, Cavaco Silva, en el diario La Vanguardia. http://www.lavanguardia.es/internaciona ... a-afr.html
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
|
| 06 Mar 2010 18:50 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 568 Ubicación: España - IBERIA
|
 Re: Cavaco: hablar de integración política es perder el tiempo
Gran tipo Cavaco Silva, aunque al parecer, iberoescéptico.
La fuerza de los hechos doblegará astigmatismos políticos. Así lo creo.
|
| 06 Mar 2010 19:22 |
|
 |
|
Signatus
Iberista
Registrado: 09 Dic 2008 22:06 Mensajes: 150 Ubicación: Almada, Ibéria
|
era de esperar, tendo em conta que é de um partido de direita e tendo em conta que o iberismo não é algo assim tão apoiado na península. mas cada vez mais há esforços conjuntos entre os dois governos, isso não se pode negar. se não for pela candidatura ao mundial, que seja pelo combate à ETA, por exemplo.
|
| 07 Mar 2010 00:32 |
|
 |
|
pastrana
|
No me gusta
|
| 09 Mar 2010 01:11 |
|
 |
|
Tartessos
|
Nadie dijo que el proyecto iberista iba a ser facil. Nadie dijo que no ibamos a encontrar obstaculos.
Y creo que Espanha es la que tiene que dar el primer paso hacia la Iberia Unida convirtiendose en un estado federal. Creo que solo asi se podra atraer a los hermanos portugueses a esta idea de unidad de destino.
|
| 30 Jun 2010 18:35 |
|
 |
|
Beto
Administrador
Registrado: 19 Sep 2007 14:50 Mensajes: 1207 Ubicación: Zamora, País Leones, Iberia
|
Si bien no coincido con todo lo que dice, si lo hago con una frase, sacándola del contexto en el que el la utiliza. Coincido con esta frase en otro sentido. Se que a los iberistas, sobre todo a los nuevos que llegan al foro, les gusta debatir sobre la estructura geopolitica de la futura iberia, pero creo que en el principio de gestación del movimiento es más importante y provechoso en centrarse en proyectos de expansión del iberismo, para darlo a conocer. Hablar y debatir nuestra iberia ideal, no deja de ser más que un pasatiempos, pues de unirse iberia, habrán de ser todos los ciudadanos y no los cuatro gatos que purulamos por aquí, los que decidan el como y cuando. 
_________________ Poco a poco, el ideal ibérico ira calando entre todos los ibéricos. Porque pueblos de una misma estirpe pertenecen a una misma patria. ¡Viva Iberia! - Tartessos
|
| 30 Jun 2010 20:59 |
|
 |
|
Tartessos
|
 |  |  |  | Beto escribió: Si bien no coincido con todo lo que dice, si lo hago con una frase, sacándola del contexto en el que el la utiliza. Coincido con esta frase en otro sentido. Se que a los iberistas, sobre todo a los nuevos que llegan al foro, les gusta debatir sobre la estructura geopolitica de la futura iberia, pero creo que en el principio de gestación del movimiento es más importante y provechoso en centrarse en proyectos de expansión del iberismo, para darlo a conocer. Hablar y debatir nuestra iberia ideal, no deja de ser más que un pasatiempos, pues de unirse iberia, habrán de ser todos los ciudadanos y no los cuatro gatos que purulamos por aquí, los que decidan el como y cuando.  |  |  |  |  |
Coincido contigo en que tal vez hablar de un Estado Iberico unido ahora mismo puede sonar a utopia, pero si no soñamos nosotros, ¿quien? Por supuesto que hay que hablar y extender nuestro iberismo, pero me imagino que lo haremos con la idea de eventualmente formar un estado unido, ¿no? Saludos.
|
| 01 Jul 2010 03:59 |
|
|